Subvencions destinadas a alumnado que cursa Formación Profesional en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana en el curso 2023-2024.
Se ha publicado al DOGV la RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a alumnado que curso Formación Profesional en 2023-2024 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.
Estas subvenciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Comunidad Valenciana 2021-2027 y por la Generalitat Valenciana.
Hay tres modalidades de subvenciones que pueden interesar nuestro alumnado:
a) Modalidad de FP Dual en administraciones públicas:
Están destinadas a proporcionar una ayuda al alumnado que combino la actividad formativa en el centro educativo con la actividad en un centro de trabajo mediante el modelo de Formación Profesional Dual en las administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.
b) Modalidad de Formación en empresas alejadas del centro educativo, Dual o en Formación en Centros de Trabajo (FCT):
Están destinadas a proporcionar una ayuda al alumnado para realizar la formación en centros de trabajo total o parcial cuando el centro de trabajo se encuentre alejado del centro educativo o en otra comunidad autónoma.
c) Modalidad de Desplazamiento:
Están destinadas a sufragar total o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención de alumnado que curso ciclos de Formación Profesional en centros alejados de su residencia habitual.
Se considerarán los gastos de transporte urbano o interurbano diario entre el domicilio habitual y el centro educativo, así como las de manutención asociadas.
Si el alumnado reside fuera del domicilio habitual durante el curso académico, a causa de la distancia entre su domicilio habitual y el centro educativo, se lo ayudará adicionalmente a sufragar los gastos de alojamiento en residencia diferente al domicilio habitual entre semana, a excepción de los periodos de vacaciones.
Las cuantías de las subvenciones están publicadas en el apartado 4 de la resolución mencionada anteriormente. Según el apartado 4, se concederán los siguientes importes por persona beneficiaria, según la modalidad de ayuda solicitada:
a) Dual en administraciones públicas: 1.300€.
b) Formación en empresas: 400€.
d) Desplazamiento: 1.200€.
Los requisitos son los siguientes:
- Con carácter general el alumnado tiene que tener el DNI o NIE en vigor en el momento de presentar la solicitud.
- Ser residente en la Comunidad Valenciana
- Estar matriculado/ada en la modalidad solicitada, y con asistencia efectiva a las actividades formativas en un ciclo formativo sostenido con fondos públicos durante el curso académico 2023-24.
- Se tienen que reunir también los siguientes requisitos específicos en el curso 2023-2024, según la modalidad de ayuda:
a) FP Dual en administraciones públicas
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- Se desarrollará la Formación Dual en administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como en entes autónomos.
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b) Formación en empresas alejadas del centro educativo, Dual o FCT
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- Se desarrollará la formación en empresas, sea Dual o el módulo de FCT en empresas de la Comunidad Valenciana o del resto del Estado, con un mínimo de 100 horas.
- La distancia mínima exigible entre el centro docente y el centro de trabajo será 14 km.
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c) Desplazamiento
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- Cursar los estudios de Formación Profesional en un centro docente alejado de la residencia habitual al menos 14 km.
- Para solicitar la ayuda adicional por residencia, se tendrá que residir fuera del domicilio habitual durante todo el curso académico, a excepción de los periodos de vacaciones, a causa de la distancia entre su domicilio habitual y el centro educativo, de los medios de comunicación existentes o de los horarios lectivos.
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Solicitudes:
- Las solicitudes se presentarán entre el 23 de mayo y el 5 de junio.
- Se presentará una única solicitud por cada persona, en la modalidad que considero más beneficiosa a su interés, según los modelos que hay a continuación junto con la documentación adicional según la modalidad de ayuda.
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- FP Dual en administraciones públicas: https://siac-front.gva.es/siac-front/public/descarga/va/f136073
- Formación en empresas alejadas del centro educativo, Dual o FCT: https://siac-front.gva.es/siac-front/public/descarga/va/f148859
- Desplazamiento: https://siac-front.gva.es/siac-front/public/descarga/va/f148860
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Documentación a aportar por el alumnado matriculado en el IES MIRALCAMP:
- Solicitud debidamente agasajada.
- Fotocopia DNI / NIE.
- Declaración responsable subscrita por el solicitante en la cual manifiesto, bajo su responsabilidad, que los datos de la solicitud se ajustan a la realidad, que cumple con los requisitos exigidos en la convocatoria, que dispone de la documentación que así lo acredita, la cual pondrá a disposición de la Administración cuando le sea requerida, y que se compromete a mantener el cumplimiento de los requisitos y obligaciones hasta el acabado del curso académico 2023-2024. El modelo de declaración estará disponible en la web de Consellería, junto con el de solicitud.
- Si se alega la necesidad de residencia fuera del domicilio habitual, se aportará la documentación que justifico el goce y pago de la actividad subvencionada (contrato de alquiler, junto con los gastos de residencia y certificado de empadronamiento superior a tres meses de validez).
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Justificación del alta de la domiciliación bancaria mediante el procedimiento no automatizado (https://siac-front.gva.es/siac-front/public/descarga/va/f3921) o el procedimiento automatizado (https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=22648)
En ningún caso se admitirá la presentación de solicitudes ni de documentación fuera de plazo, ni por medios diferentes de los establecidos.
ALUMNADO DE FUNCIÓN FLORES:
El alumnado de Fundación Flores hace falta que se informe en su centro de la documentación a aportar, aunque tanto la solicitud como la documentación se tiene que presentar a la secretaría del Miralcamp.
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Listados provisionales de solicitudes
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Listado provisional solicitudes admitidas a trámite – modalidad FP dual en administraciones públicas. (No hay ninguna solicitud)
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Listado provisional solicitudes excluidas a trámite – modalidad FP dual en administraciones públicas.
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Listado provisional solicitudes admitidas a trámite – modalidad formación en empresas.
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Listado provisional solicitudes excluidas a trámite – modalidad formación en empresas. (No hay ninguna solicitud)
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Listado provisional solicitud admitidas a trámite – modalidad desplazamiento
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Listado provisional solicitudes excluidas a trámite – modalidad desplazamiento.
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PLAZO DE RECLAMACIÓN A LOS LISTADOS PROVISIONALES DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS A TRÁMITE HASTA EL 14 DE JUNIO A LAS 14:00 H.
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Listados definitivos de solicitudes
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Listado definitivos solicitudes admitidas a trámite – modalidad FP dual en administraciones públicas. (No hay ninguna solicitud)
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Listado definitivo solicitudes excluidas a trámite – modalidad FP dual en administraciones públicas.
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Listado definitivo solicitudes admitidas a trámite – modalidad formación en empresas.
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Listado definitivo solicitudes excluidas a trámite – modalidad formación en empresas. (No hay ninguna solicitud)
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Listado definitivo solicitudes admitidas a trámite – modalidad desplazamiento.
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Listado definitivo solicitudes excluidas – modalidad desplazamiento.
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Listados provisionales de concesión / denegación de subvenciones
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Propuesta de concesión de subvenciones de FP del curso 2023/24 – modalidad formación en empresas.
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Propuesta de denegación de subvenciones de FP del curso 2023/24 – modalidad formación en empresas.
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Propuesta de concesión de subvenciones de FP del curso 2023/24 – modalidad desplazamiento.
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Propuesta de denegación de subvenciones de FP en el curso 2023/24 – modalidad desplazamiento.
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Listados definitivos de concesión / denegación de subvenciones
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Concesión de subvenciones de FP del curso 2023/24 – modalidad formación en empresas.
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Denegación de subvenciones de FP del curso 2023/24 – modalidad formación en empresas.
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Concesión de subvenciones de FP del curso 2023/24 – modalidad desplazamiento.
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Denegación de subvenciones de FP del curso 2023/24 – modalidad desplazamiento.
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NORMATIVA:
- ORDEN 5/2023, de 14 de octubre, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la cual se establecen las bases para la concesión de subvenciones a alumnado que curso Formación Profesional en centros educativos sostenidos con fondos públicos.
- RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a alumnatque curso Formación Profesional en 2023-2024 en centreseducatius sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.