El objetivo de la propuesta del 25 de Noviembre de este año ha sido principalmente trabajar con nuestro alumnado los tipos de violencias que podemos sufrir o podemos crear a lo largo de nuestra vida y ser capaces y capaces de reflexionar para poder identificarlas, o al menos llegar a cuestionar las actuaciones que nos hieren.
Para tal efecto, se plantearon una serie de cortometrajes enfocados a cada nivel educativo, a pesar de que todos conjuntamente podían trabajarse en todos los cursos en función de la necesidad. En este sentido, a las tutorías tenían que incitar en el debate y animar el alumnado a que plantearon diferentes tipos de situaciones para empezar a valorar si esas situaciones se podían plantear dentro de la violencia y si la podíamos catalogar como violencia visible o invisible.
De alta banda, el trabajo de la letra de la canción “Respira” del Diluvio, era una oportunidad para tomar conciencia de la red de apoyo que nos rodea.
El producto final era la elaboración de un iceberg en la entrada de nuestro IES con aquellos pensamientos sobre la violencia visible e invisible que el alumnado había estado trabajando en las diferentes sesiones de tutorías.