Job Shadowing Estocolmo

Las profesoras del IES Mediterráneo, Dña. Ana Cos, del departamento de Matemáticas y Jefa de Estudios, y Dña. Olga Sánchez, del departamento de Artes Plásticas y Vicedirectora, se han desplazado hasta la ciudad de Estocolmo, del 20 al 27 de enero de 2024, con el objetivo de visitar dos centros educativos de la capital sueca y estrechar relaciones con profesorado del mismo, con fines pedagógicos y con vistas a una futura posible movilidad de nuestro alumnado. Fueron recibidas y atendidas por la profesora Jeniifer Törnqvist, del instituto Kungsholmens Västra Gymnasium y por el profesor Rubén García, del instituto Kunskaps Gymnasiet. Ambos docentes les dedicaron parte de su tiempo a mostrar las instalaciones de sus respectivos centros educativos y su funcionamiento. Esta experiencia de Job Shadowing o Aprendizaje por observación se enmarca dentro de las actividades que contempla el Proyecto K122-SCH Erasmus+, en el cual participa el IES Mediterráneo desde el pasado curso escolar. Además de visitar los centros, ambas profesoras tuvieron la oportunidad de compartir tiempo con alumnado sueco a los que mostraron y dieron a conocer mediante el visionado de audiovisuales las instalaciones del IES Mediterráneo, algunas de las actividades que se llevan a cabo en nuestro centro y lugares de interés turístico de la ciudad de Torrevieja. Sorprendía que algunos de estos alumnos ya conocieran e incluso hubieran visitado recientemente nuestra ciudad, muestra de su carácter internacional. Aprovechando esta experiencia, ambas profesoras estuvieron recorriendo la ciudad de Estocolmo a pesar de la fría temperatura, visitando distintos puntos de interés y conociendo más de cerca la cultura sueca, con el objeto de preparar igualmente el itinerario para futuras visitas del alumnado del IES Mediterráneo a este maravilloso país e inolvidable ciudad.