Proyecto «Participa» actúa en las dunas

La salida es una parte del proyecto «Participa» que estamos haciendo con el alumnado de 4.º de Biología. Es un proyecto del ayuntamiento con Acción ecologista Agró como grupo responsable de organizar la actividad y también la charla previa al aula y la sesión de conclusión (el próximo 21 de diciembre). El objetivo es sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la conservación del medioambiente más próximo y realizar pequeñas acciones para mejorarlo y valorarlo. En nuestro caso, el ecosistema elegido para trabajar han sido las dunas de la zona del Pantalán y ha consistido en una plantación de especies autóctonas para fijar las dunas existentes, ampliarlas y mejorar la biodiversidad de ese espacio tan frágil e importante.