Erasmus+ KA2 2015 – 2017

Durante el curso 2015-16 iniciamos un nuevo proyecto europeo: el Ministerio de Educación a través del SEPIE, nos concedió un proyecto de Asociación estratégica en el ámbito de la educación, coordinado por el IES María Moliner y que ha contado con otros cinco centros asociados en ItaliaGreciaLetoniaPolonia y Turquía. El tema escogido es «Medios de Comunicación, redes sociales y TICs: oportunidades para aprender».

Este proyecto tiene como objetivo fomentar una reflexión sobre el uso masivo de Internet y las TIC utilizando los datos recogidos y evaluados por los participantes. El análisis de datos servirá como punto de partida para la construcción de un código de conducta hacia un uso responsable de estos medios de comunicación y de las redes sociales, en un entorno escolar seguro. Con este proyecto nuestros centros han querido abordar un tema que afecta directamente al desarrollo personal del alumnado y sus relaciones dentro de nuestro entorno escolar. Además el proyecto nos permitirá explorar cómo distintos centros de secundaria en Europa abordan el uso de los medios de comunicación, redes sociales y TICs y qué medidas se han adoptado para hacer frente a su impacto en nuestros estudiantes y la convivencia en nuestros centros.

El progreso y los resultados de este proyecto se pueden observar:

– En este sitio web «Mediasocialict» desarrollado por los socios italianos.

– En este Media Social ICT Magazine

– En eTwinning Twinspace

– En esta misma pàgina web del socio anfitrión que se extiende por el apartado «Conferences» de más abajo donde se pueden consultar los materiales de trabajo, así como conocer el desarrollo de los diversos encuentros que se han producido a lo largo de los cursos 2015-16 y 2016-17. En el margen derecho también mostramos todos  los resultados del proyecto.

– En las respectivas webs de los centros escolares de cada socio participante en el proyecto: ItaliaGreciaLetoniaPolonia y Turquía.