Segundo día en Francia

En nuestro segundo día hemos visitado el ERA » Jules Verne» Establecimiento Regional de Enseñanza adaptada .Escolarizan a 150 alumnos/as de todos los niveles de la ESO con dificultades de aprendizaje que se benefician de una enseñanza adaptada e individualizada con el fin de construir su proyecto profesional .Algunos de ello/as permanecen en el centro en régimen de internado

En los últimos años de la ESO asisten a talleres de distintas profesiones para decidir su especialización profesional y hacer prácticas en empresas, realizando después un bachillerato profesional,que corresponderían a nuestros ciclos formativos.Las ramas profesionales que ofertan son: jardinería y paisajismo, horticultura, albañilería y asistente técnico en medios familiares y colectivos.Todo desde un enfoque totalmente ecológico y medioambiental.

Cuentan con los recursos que ya nombramos ayer, ya que al igual que el centro que visitamos ayer, el alumnado es especialmente vulnerable . Además cuentan con la atención de un médico escolar que pasa consulta en el centro.

Después nos ha recogido la directora del colegio » Marcel Aymé» para niños en situación socioeconómica deprimida, por lo que tienen reducción de ratio y acogen un total de 90 niños; hemos asistido a su clase y hemos podido observar la organización y la metodología adaptada para estos niños.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies