Primera jornada en Francia

Hoy hemos iniciado la jornada conociendo a todos los profesionales que participan en la inclusión del alumnado, así como sus funciones y el papel que desempeñan en la organización del centro. Estos profesionales son: una trabajadora social, una enfermera, una coordinadora de la convivencia y jefa del personal de guardia formado por  7 mediadores ( no son ni profesores ni alumnos/as) que son los encargados de realizar las guardias, la vigilancia del patio, controlar las ausencias, ponerse en contacto con la familia y realizar actividades de prevención de conflictos relacionados con el acoso escolar, la violencia de género y demás temas.Más tarde hemos conocido a la profesora que imparte Ciencias y  Matemáticas a los alumnos recién llegados que no conocen el idioma y por último hemos asistido a una clase del proyecto ULIS , que sería el equivalente a una clase de la profesora de Pedagogía Terapéutica ,que cuenta con el apoyo de un profesional que entra en las aulas para ayudar al alumnado con dificultades. Hemos recopilado ideas y documentos que intentaremos desarrollar para ayudar a la inclusión en nuestro centro, con los recursos que contamos.