Segundo día en Francia

En nuestro segundo día hemos visitado el ERA » Jules Verne» Establecimiento Regional de Enseñanza adaptada .Escolarizan a 150 alumnos/as de todos los niveles de la ESO con dificultades de aprendizaje que se benefician de una enseñanza adaptada e individualizada con el fin de construir su proyecto profesional .Algunos de ello/as permanecen en el centro en régimen de internado

En los últimos años de la ESO asisten a talleres de distintas profesiones para decidir su especialización profesional y hacer prácticas en empresas, realizando después un bachillerato profesional,que corresponderían a nuestros ciclos formativos.Las ramas profesionales que ofertan son: jardinería y paisajismo, horticultura, albañilería y asistente técnico en medios familiares y colectivos.Todo desde un enfoque totalmente ecológico y medioambiental.

Cuentan con los recursos que ya nombramos ayer, ya que al igual que el centro que visitamos ayer, el alumnado es especialmente vulnerable . Además cuentan con la atención de un médico escolar que pasa consulta en el centro.

Después nos ha recogido la directora del colegio » Marcel Aymé» para niños en situación socioeconómica deprimida, por lo que tienen reducción de ratio y acogen un total de 90 niños; hemos asistido a su clase y hemos podido observar la organización y la metodología adaptada para estos niños.