Primera jornada en Francia

Hoy hemos iniciado la jornada conociendo a todos los profesionales que participan en la inclusión del alumnado, así como sus funciones y el papel que desempeñan en la organización del centro. Estos profesionales son: una trabajadora social, una enfermera, una coordinadora de la convivencia y jefa del personal de guardia formado por  7 mediadores ( no son ni profesores ni alumnos/as) que son los encargados de realizar las guardias, la vigilancia del patio, controlar las ausencias, ponerse en contacto con la familia y realizar actividades de prevención de conflictos relacionados con el acoso escolar, la violencia de género y demás temas.Más tarde hemos conocido a la profesora que imparte Ciencias y  Matemáticas a los alumnos recién llegados que no conocen el idioma y por último hemos asistido a una clase del proyecto ULIS , que sería el equivalente a una clase de la profesora de Pedagogía Terapéutica ,que cuenta con el apoyo de un profesional que entra en las aulas para ayudar al alumnado con dificultades. Hemos recopilado ideas y documentos que intentaremos desarrollar para ayudar a la inclusión en nuestro centro, con los recursos que contamos.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies