IES Leopoldo Querol: Senderismo en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà

IES Leopoldo Querol, Vinaròs

El pasado martes 30 de abril, el departamento de Educación Física de la IES Leopoldo Querol,  organizó una actividad extraescolar donde el alumnado de 3.º de ESO disfrutó de una excursión de más de 8 Km por los alrededores del Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

El punto de salida fue la población del Ballestar, donde nos dejaron los autobuses. Desde allí, y siempre con la ayuda de tres guías, bajamos hacia el Embalse de Ulldecona, disfrutando de la flora, la fauna, las increíbles vistas y las explicaciones de los monitores, que concienciaron al alumnado de la importancia de la conservación del medio ambiente y de la gran labor que hace el Centro de Recuperación Animal que hay en el Forn de Vidre.

Es importante recalcar que todo el alumnado pudo realizar la ruta sin ningún problema y pudo disfrutar de una mañana de actividad en el medio natural haciendo senderismo por uno de los tantos parajes preciosos que podemos encontrar en nuestra comarca.