Jornadas de deporte adaptado en el IES Leopoldo Querol

La última semana antes de las vacaciones de Navidad, el Departamento de Educación Física con la colaboración de la asociación COCEMFE MAESTRAT, ha realizado en nuestro instituto las Jornadas de Deporte Adaptado.

El objetivo de estas jornadas ha sido concienciar al alumnado sobre la importancia de promover la inclusión en el deporte, así como favorecer la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad. Es importante recordar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, merecen las mismas oportunidades y respeto.

Por lo tanto, después de una charla donde han observado que existen muchísimos deportes adaptados, los más de 130 alumnos de 2.º de ESO, han podido experimentar la práctica de tres deportes adaptados: goalball, boccia y baloncesto en silla de ruedas.

En definitiva han sido unas jornadas muy enriquecedoras para nuestro alumnado!