ACTIVIDAD “SENDERISMO POR El EMBALSE De ULLDECONA”

Departamento de Educación Física. 2-11-23.

El pasado martes 31 de octubre, desde el departamento de Educación Física de la IES Leopoldo Querol, se organizó una actividad extraescolar de carácter voluntario donde aquel alumnado de 4.º de ESO que quiso disfrutó de una excursión de 9 km por los alrededores del Embalse de Ulldecona, participando un total de 83 alumnos.

El punto de salida era el puente del embalse, donde nos dejaron los autobuses. Desde allí, y siempre con la ayuda de tres guías, rodeamos el embalse y subimos hasta las Minas de Hierro, pasando por el Forn del Vidrio, donde pudimos almorzar tranquilamente. Antes de bajar, pudimos disfrutar de las increíbles vistas que hay en lo alto de la sierra.

Una vuelta finalizada la ruta de 9 km, los autocares nos volvieron hacia el instituto, llegando a las 15:10h.

Es importante recalcar que todo el alumnado pudo realizar la ruta sin ningún problema y disfrutamos de una mañana de senderismo por el Embalse de Ulldecona y la Tenencia de Benifassà, unos de los tantos preciosos parajes que podemos encontrar en nuestra zona.