El 24 de octubre en el IES Leopoldo Querol se ha celebrado el día de los bibliotecas para recordar la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada este día en el año 1992 durante la guerra de los Balcanes. Por este motivo, hemos preparado una actividad para conmemorar este día engalanando la biblioteca de nuestro centro.
Desde las tutorías del centro se ha realizado una campaña de concienciación para darle relevancia en este día y recordar la gravedad de los hechos ocurridos en el año 1992 a través de una serie de material audiovisual escogido por la comisión de Fomento de la lectura. El alumnado, durante la hora del patio, ha acudido en la biblioteca para escribir en una cartulina qué libro salvaría si es quemara la biblioteca. Después, estas cartulinas han sido colgadas en la biblioteca del centro a modo de banderita decorativa.
De este modo, nombres de obras literarias que nuestros alumnos han considerado imprescindibles es pueden admirar si levantamos la vista dentro de la biblioteca de la IES Leopoldo Querol.