Alumnado del IES Leopoldo Querol efectúa una salida en bicicleta por la vía verde de la Terra Alta

Departamento de Educación Física. 14-10-23.

El viernes 13 de octubre el IES Leopoldo Querol de Vinaròs hizo una salida en bicicleta por la vía verde de la Terra Alta.

Gracias al entusiasmo del Departamento de Educación Física del instituto, al profesorado acompañante y en el centro de Educación Especial Castellvell de Castelló, el cual cedió una bici con sidecar para Ilyas (alumno con silla de ruedas), el alumnado de primero de ESO de Leo pudo disfrutar de una salida a la natura inclusiva y nodridora para todo el mundo.

El itinerario empezó en Horta de Sant Joan y finalizó a Pinell de Brai, donde los autobuses y el taxi adaptado recogieron al alumnado para volver a Vinaròs. La estación de Bot, con su bar, acogió a los estudiantes para reposar fuerzas. En la Font Calda todo el mundo pudo comer y jugar un rato antes de volver a subir a las bicis para dirigir se a la última estación de la ruta.  

La empresa Bicisports Aubanell se encargó del desarrollo de la actividad y del alquiler de bicis. Los niños y las niñas disfrutaron de un día asoleado de natura, deporte y compañía!