Exposición In-visibles 8M al corredor principal del IES Leopoldo querol

GALERÍA De ARTE 8M

La exposición “In-visibles” plantea una acción en la cual se crea una galería de arte donde, mostrando algunas autoras y obras indispensables, se reivindica el papel de las mujeres y se hace patente el olvido en la historia del arte. El trabajo se comparte con la comunidad de la IES Leopoldo Querol y a todo el público en general con una finalidad divulgativa, reivindicativa y didáctica.

La muestra ha sido realizada por el alumnado de la asignatura de Dibujo Artístico I del Bachillerato de Artes del IES Leopoldo Querol de Vinaròs y coordinado y dirigido por el Departamento de Artes Plásticas. Los trabajos han sido hechos fundamentalmente con material reciclado y viene acompañada por un trabajo teórico práctico en el aula para que el alumnado conozca, trabajo y tenga referentes de mujeres artistas.

En los museos y las galerías de arte vemos que las mujeres son retratadas como sujetos pasivos, no como autoras y que sus obras están sobre todo en el almacén y no forman parte del relato de la historia, muchas de ellas como obras anónimas o firmadas por hombres. La exposición “In-visibles” plantea hacer notar la laguna que hay en la visibilidad de las artistas, un rescate y una reivindicación de la creatividad de las mujeres.