MUJERES INSPIRAN MUJERES A LOS PREMIOS ALIANZA STEAM 2022 POR EL TALENTO FEMENINO El ONCE DE FEBRERO AL TEATRO PRINCIPAL DE CASTELLÓ.

Inspiradora charla de la Dra Sanora Garcia Alonso, investigadora CNIO y miembro de la reserva de astronautas de la ESA.

El pasado 11 de febrero invitaron en el IES Leopoldo Querol a asistir con una pequeña representación de alumnado y profesorado a la primera edición de los Premios Alianza STEAM 2022 por el talento femenino que reconocen la tarea de centros docentes  y otros organismos relacionados con la educación en el fomento de las competencias STEAM de toda España.

Cinco de nuestras alumnas de 2.º de Bachillerato de ciencias pudieron recibir un mensaje empoderador de parte de mujeres que ostentan grandes responsabilidades profesionales, sociales y políticas. Allá se reunieron desde el Alcaldesa de Castelló, Sra Amparo Marco, la Rectora de la UJI, Sra Eva Alcon,  la Consejera de educación, Sra Raquel Tamarit, la Ministra de educación, Sra Pilar Alegría y la Ministra de ciencia e innovación, Sra Diana Moran, las cuales animaron a las niñas y jovens presentes al teatro principal y a la retransmisión en streaming a luchar por sus sueños y desterrar de una vez la idea de que hay formación y carreras de chicos y de chicas. Todas podemos si volemos.

Especialmente atractiva y motivadora fue la charla de una invitada especial y modelo de mujer científica, la Dra Sara Garcia Alonso, investigadora CNIO y miembro de la reserva de astronautas de lo ESA, la cual explicó el camino que recorrió para acontecer la gran profesional y científica que es hoy en día desde su niñez en un pequeño pueblo de Leon. Al final resumió su charla en estas cuatro frases:

• No hay profesiones de chicos y de chicas.
  • La ciencia y la tecnología pueden ser fáciles y divertidas
  • Las profesiones STEAM mejoran la vida de las personas.
  • Hay mucho talento femenino y vosotros sois un ejemplo.

Al acabar el acto tuvimos la oportunidad de conocer en persona a estas mujeres emprendedoras en nos servirán de inspiración y aportan energías renovadas para superar cualquier dificultad.

Si queréis ver el acto, podéis hacerlo en el siguiente enlace.