El departamento de Orientación académica del IES Leopoldo Querol junto con coordinación de ESO organizaron para la pasada semana diversas actividades de orientación académica y profesional dirigidas al alumnado de 4.º de ESO y 2.º de Bachillerato. Estos dos cursos son de gran importancia, puesto que se consideran el fin de una etapa y, por lo tanto, el principio de una toma de decisiones importantes sobre el futuro de nuestros estudiantes.
De este modo, el lunes 5 de diciembre se reunió en el salón de actos el alumnado de 4.º de ESO para escuchar alumnas de nuestro centro que actualmente cursan diferentes itinerarios de Bachillerato. Estos los explicaron cómo es la transición de la educación secundaria a una educación post-obligatoria y los animaron a perseguir sus sueños. El alumnado de 4.º de ESO pudo preguntar sus dudas una vez acabado el acto.
Así mismo, el viernes 9 de diciembre se realizó la misma charla con alumnado de 2.º de Bachillerato. En este caso, nuestros alumnos escucharon antiguos estudiantes del centro que hoy en día cursan un grado universitario. Del mismo modo que en la actividad anterior, los antiguos estudiantes del centro los explicaron cómo tienen que organizarse para afrontar este curso y las pruebas PAU o como es el paso del instituto en la universidad. Al finalizar la actividad, el alumnado de 2.º de Bachillerato pudo consultar sus dudas con ellos y ellas.
Desde nuestro IES consideramos que se trata de actividades muy enriquecedoras para el alumnado, puesto que los ayuda a observar qué los espera de ahora en lo sucesivo y, a buen seguro, los será de gran utilidad a la hora de tomar decisiones importantes sobre su futuro académico y profesional.