DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

El pasado 24 de octubre se celebró el día de las bibliotecas en recuerdo de la destrucción que sufrió la biblioteca de Sarajevo, incendiada este día en 1992 durante la guerra de los Balcanes.  En el IES Leopoldo Querol preparamos una actividad para conmemorar este día decorando la biblioteca de nuestro centro.
 En primer lugar, desde las tutorías del centro se realizó una campaña de concienciación sobre la importancia de este día y la gravedad de los hechos ocurridos en 1992 a través de una serie de material audiovisual elegido por la comisión de Fomento de la lectura. Una vez consciente de la situación, el alumnado tuvo que escribir en una cartulina qué libro salvaría si se quemara la biblioteca. Posteriormente, el mismo día 24 de octubre en la hora del patio, estas cartulinas fueron colgadas en la biblioteca del centro a manera de banderita decorativa.
Hoy en día, la biblioteca de la IES Leopoldo Querol luce engalanada con nombres de obras literarias que nuestros alumnos han considerado imprescindibles.