BIBLIOTECA ITINERANTE

Puesta en marcha de la biblioteca itinerante en 1° de ESO.

Desde la ORAC de fomento de la lectura del IES Leopoldo Querol hemos puesto en marcha la biblioteca itinerante en 1º de ESO. Este proyecto, iniciado ya en el primer trimestre, pretende acercar la lectura a los alumnos de este nivel, fomentar el interés por la cultura y familiarizar al alumnado con el préstamo de libros.

Para ello, cada tutor o tutora de 1º de ESO dispone de una caja que contiene alrededor de 20 libros de temáticas y géneros diferentes seleccionados por la ORAC de fomento de la lectura de entre los numerosos ejemplares de la biblioteca del centro. Durante la hora de tutoría, el tutor o tutora lleva la caja a clase y los alumnos eligen una obra. Disponen, aproximadamente, de 20 minutos para comenzar la lectura. Será pasados esos 20 minutos cuando ellos mismos tendrán que decidir si quieren volver a dejar el libro en la caja o llevárselo a su casa para terminar de leerlo en un plazo de 15 días.

Tras los primeros meses de prueba, desde la ORAC de fomento a la lectura podemos afirmar el éxito del proyecto, pues son los propios alumnos los que solicitan al tutor realizar los 20 minutos de lectura debido a la curiosidad que sienten por acercarse a una nueva obra literaria cada semana.