Consejo Escolar 2023

El próximo 23 de noviembre se celebran elecciones a consejos escolares en los centros docentes no universitarios, convocadas a través de la Resolución de 22 de septiembre para elegir a vuestros representantes en este órgano.

Este proceso representa una oportunidad para toda la Comunidad Educativa de participación en la vida del centro, puesto que el Consejo Escolar se un órgano de gobierno, elegido democráticamente, cono grande capacidad de decisión. Miedo eso se tan importante que no dejemos pasar esta oportunidad. Todos los sectores de la Comunidad Educativo sueño indispensables, y su compromiso y colaboración en la vida de los centros educativos garantiza una educación de calidad.

En la Secretaría del centro tenéis a vuestra disposición uno modelo de documento para presentar vuestra candidatura.

En el  tablón de anuncios de la entrada del instituto podéis  consultar lo Censo Electoral y comunicarnos los posibles errores hasta el día 8 de noviembre. También tenéis información sobre el calendario electoral, que podéis consultar, además, en la página web del centro. Calendario

La Junta Electoral del centro anima a los padres y madres de nuestros alumnos a participar de forma activa en estas elecciones, a presentar vuestras candidaturas y a ejercer  vuestro derecho al voto. La comunidad educativa forma parte importante de una sociedad democrática y vuestra participación activa será, además, un ejemplo educador para vuestros hijos e hijas.

La participación de los padres y madres de nuestros alumnos en la dinámica del instituto se fundamental. Un lugar importante para quitar a cabo esta participación se el Consejo Escolar, donde debe estar representada toda la comunidad educativa.

FAQ-cas-2023-1

Consejo Escolar 2023