Huelga estudiantil 27 Octubre

COMUNICADO DE CONVOCATORIA HUELGA ALUMNADO 27/10/2022

Estimada comunidad educativa,

Les comunico que el próximo jueves, 27 de octubre, el alumnado de nuestro Centro se ha sumado a la convocatoria de Huelga Estudiantil, que convoca el Sindicato de Estudiantes para apoyar “La salud mental de los estudiantes”.

El alumnado de nuestro centro ya ha manifestado, en plazo y forma, su voluntad de hacer una jornada de NO ASISTENCIA A CLASE ese día. Dicho derecho está recogido en el artículo 34 del DECRETO 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios.

Por tanto, aprovechando esta convocatoria de huelga, les remito aquellas consideraciones generales que deben tener en cuenta en jornadas de este tipo:

  • La normativa solo permite la huelga al alumnado de 3º ESO en adelante, así como FPB y FP. El alumnado de 1º y 2º de la ESO ha de asistir obligatoriamente a clase.
  • El alumnado que haya venido al centro en una de estas jornadas, ya no podrá salir del mismo.
  • El alumnado que no quiera participar en estas convocatorias, tendrá derecho a asistir a sus clases y los profesores impartirán docencia independientemente del número de alumnos/as que haya presentes.

Esperamos que esta información les sea de utilidad.