Día del libro

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Nuestro centro ha querido sumarse a la celebración del Día del Libro con una serie de actos:

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA en la que los propios alumnos se han mostrado leyendo sus libros.

– Creación de un nuevo rincón en el hall del centro como lugar para dejar y coger libros de forma libre y gratuita (BOOKCROSSING). Este rincón de libros estará de forma permanente para que toda la  comunidad educativa pueda hacer uso de estos libros.

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA relacionada con los personajes más destacados de El Quijote. Este trabajo ha sido realizado fundamentalmente por los alumnos de 2º y 3º de ESO en colaboración con el Departamento de Educación Plástica y Audiovisual.

HOMENAJE A  CERVANTES. Nuestro alumno de 2º de Bachillerato, Mario Villaescusa, se ha convertido durante esta mañana en Miguel de Cervantes Saavedra y ha recorrido las aulas leyendo fragmentos de El Quijote.

Exposición sobre las Matemáticas en El Quijote. Los alumnos de 3º de ESO, con ayuda del Departamento de Matemáticas, han expuesto sus trabajos de investigación sobre las referencias matemáticas presentes en El Quijote.

Sesión de narraciones orales relacionadas con las historias tradicionales y populares que aparecen en El Quijote. Para ello hemos contado con la presencia de la narradora Raquel López.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

RINCÓN BOOKCROSSING

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA

HOMENAJE A CERVANTES

MATEMÁTICAS EN EL QUIJOTE

NARRACIONES ORALES

Además, en el CONCURSO DE MICRORELATOS los ganadores de las diferentes categorías han sido:

– Andrea Rubio Malo (1º ESO A)

– Eva Giménez Solaz (3ª ESO A)

– David Manuel Segarra Galán (1º Bachillerato C).