Tertulias literarias primeras impresiones

PRIMERAS IMPRESIONES TERTULIAS LITERARIAS

Los alumnos de 1º de ESO  han acogido con mucho entusiasmo la participación en las tertulias literarias que se han puesto en marcha en el  dentro del Plan de Fomento de la Lectura. Forman parte, además, de una serie de actividades que se están implementando en el centro como resultado de la aplicación de actividades educativas de éxito.

Las lecturas escogidas para la ocasión son dos clásicos de la Literatura Universal (Frankesntein o el moderno Prometeo y Tom Sawyer). Pretendemos con este tipo de prácticas que el alumnado aprenda a reflexionar sobre lo que lee, a expresarse correctamente en público y a respetar a los demás.  No solo son los alumnos y profesores los que leen, sino que las propias familias, como un elemento más de la comunidad educativa, están entrando en las aulas para ser copartícipes en la actividad.