Movilidad Sostenible en el IES Las Lomas

El proyecto de Movilidad Sostenible (declarado como Proyecto de Innovación Educativa por Conselleria en 2019) consiste en un conjunto de acciones destinadas al fomento de la bicicleta como medio de transporte entre nuestro alumnado y profesorado.

En nuestro centro educativo llevamos implicados en este proyecto desde el curso 2010/2011 donde, un grupo de docentes consiguió la donación de bicicletas por parte de una empresa (Silvoturismo) las cuales fueron puestas a disposición del alumnado para el desplazamiento en actividades complementarias: desde visitas a museos, hasta excursiones a la playa o montaña. La práctica totalidad de departamentos de Las Lomas ha participado en este proyecto desde su puesta en marcha.

Hemos colaborado principalmente con el Ayuntamiento de Alicante en actividades como Biciescuela, o con el acompañamientos de policía local, quienes nos han ayudado a desarrollar el proyecto.

Este programa, además de enseñar nuevos hábitos de movilidad al alumnado, tiene como objetivo que el alumno aprenda a relacionarse con su entorno y respetar las normas de convivencia.

¿Te gustaría saber qué tipo de salidas en bici realizamos?

• Visitas a museos y yacimientos arqueológicos
  • Visitas a la Univesitat d’Alacant (charlas y eventos organizados)
  • Convivencias en las playas de la ciudad
  • Asistencia a conciertos