Después de un año y medio de parón por la pandemia, el IES Las Fuentes retoma las actividades de los proyectos ERASMUS+.
La semana pasada realizamos la última movilidad del proyecto “Finding sense througth senses”, con el que comenzamos en el año 2018. Un pequeño grupo de alumnas y profesoras viajaron a la ciudad de Carpi, en Italia, donde se reunieron con el resto de las delegaciones participantes en este proyecto. Con esta movilidad y las actividades que allí se realizaron, se ha dado por finalizado este proyecto.
Esta semana retomamos el proyecto “An European green goal: clean energy and enviromental sustainability against climate change” relacionado con el medio ambiente y las energías renovables. Comenzamos este proyecto en el año 2019 y tenía una duración inicial de dos años que han tenido que prorrogarse un año más por la pandemia. Se trata de un proyecto en el que participan centros de cinco países europeos: Italia, Francia, Lituania, Grecia y España.
Actualmente se está realizando la segunda movilidad de este proyecto en la ciudad de Prienai en Lituania. La expedición de nuestro centro la componen un grupo de ocho alumnas y dos profesoras que están muy ilusionadas con la experiencia que van a vivir y esperan representar a nuestro centro adecuadamente.
Durante el curso anterior, estas alumnas estuvieron realizando actividades relacionadas con el con el proyecto y ahora están tenido la oportunidad de mostrar su trabajo y conocer a los alumnos del resto de delegaciones que participan en el proyecto. Se trata de una bonita experiencia que seguro que les va a enriquecer tanto personal como académicamente.