¡COMENZAMOS!

¡Albricias! Ponemos en marcha el blog ARCOÍRIS, englobado en el espacio DIVERSIA Las Fuentes, con infinidad de iniciativas y propuestas ilusionantes para dar mucho color al instituto visibilizando la diversidad afectivo-sexual en las aulas. Ni que decir tiene que también con la intención de prevenir actitudes LGTBIfóbicas y sensibilizar sobre la inmensa riqueza que supone la diferencia, sacudiéndonos prejuicios, estereotipos y mitos, pues salir de las etiquetas reduccionistas, a veces, cuesta un poquito.

En consecuencia, nuestro objetivo es crear un espacio ABIERTO a cualquier persona de la comunidad educativa: ya sea alumnado, profesorado o padre/madre, que desee aportar alguna reflexión, algún comentario sobre algún libro, película, serie, noticia… y se publique como entrada en este blog, así como aportar sugerencias, proponer actividades… De ahí que no tengáis reparo alguno en poneros en contacto con nosotros, bien personalmente, bien a través del correo electrónico: diversialasfuentes@gmail.com y cualquier propuesta será siempre bienvenida.

Aspiramos a que sea dinámico, con actualizaciones frecuentes y muy PARTICIPATIVO. A lo largo de la próxima semana empezaremos a dar a conocer DIVERSIA Las Fuentes al profesorado tutor para que transmita al alumnado toda la información que hemos intentado sintetizar en el siguiente folleto informativo.

FOLLETO_DIVERSIA_LAS-FUENTES

Por último, querríamos finalizar esta primera entrada con un fragmento muy relevante del Diario de un adolescente gay de Íñigo Lamarca en el que, a pesar del odio, la exclusión y la persecución hacia el diferente a lo largo de los siglos, siempre hay que albergar esperanza merced a todos aquellos quijotes que lucharon y luchan por acabar con las injusticias:

Ha sido siempre tan fuerte el poder de este sistema social que, si retrocediésemos cien años, muchos negarían el derecho a voto de las mujeres. Y cuatrocientos años antes habrían considerado que eran argucias del Maligno las teorías que mantenían que la Tierra era redonda o que giraba alrededor del Sol. Sin embargo, las cosas cambian gracias, en buena medida, a la valentía y a la iniciativa de aquellos que luchan por su dignidad y, de aquí a cien años, únicamente los nostálgicos de la Inquisición se aferrarán en las democracias a las absurdas ideas que han generado odio, rechazo y persecución contra las personas homosexuales y transexuales.