¿Apasionado/a de la Imagen Personal?

¿Eres un/a apasionado/a de la imagen personal? ¿Te gusta cuidar tu imagen y te gustaría cuidar la de los demás?Si tu respuesta es sí, ¡entra para descubrir más!

Cada día está más en auge el cuidado de nuestra propia imagen personal. Antiguamente se relacionaba a las mujeres con el cuidado de la imagen y la belleza, algo que actualmente está cambiando, ya que cada vez es más la población masculina la que busca estos servicios en las peluquerías y los centros estéticos.

La estética se define como la disciplina que estudia la naturaleza de la belleza y la percepción de la misma por parte de los demás. La familia de Imagen Personal pretende elevar la belleza a su máximo nivel en los individuos; verse bien para sentirse y estar bien.

La peluquería, basa su actividad en el cuidado del cabello. El/la peluquero/a desempeña funciones como lavar, cortar, teñir, peinar o arreglar el cabello, entre otras.

La estética, se dedica al cuidado de la piel y sus anexos. El/la esteticista realiza funciones como el cuidado y maquillado de uñas de manos y pies, escultura de uñas, maquillaje, masajes, tratamientos, etc.

El IES Las Fuentes te ofrece la posibilidad de formarte en estas profesiones, brindándote los conocimientos teórico-prácticos necesarios para adquirir las técnicas necesarias para trabajar en el gran sector de la imagen personal y llegar a ser peluquero/a y/o esteticista.

Los ciclos se dividen en 3 niveles; Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior.

En el IES Las Fuentes te ofrecemos las siguientes titulaciones:

  • Título Profesional Básico en Peluquería y Estética.
  • Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza.
  • Grado Medio de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar.
  • Grado Superior de Estética Integral y Bienestar.

Con tus estudios lograrás destrezas y habilidades que te brindarán una nueva oportunidad de salida laboral, siendo capaz de realizar maquillajes, peinados y recogidos, tratamientos faciales, corporales y capilares, técnicas de manicura, pedicura y escultura de uñas, dirección de un propio salón o peluquería, entre otras.

¿Qué dices? ¿Te animas a empezar a construir tu futuro laboral?

Más información en la página web del IES Las Fuentes.