Visita a la Almazara

Visita a la almazara

logo_villar

El 3 de diciembre visitamos la Almazara de la Cooperativa El Villar, que estaba en plena campaña de recolección de la aceituna y procesado del aceite. Realizamos una visita por todas las instalaciones acompañados del técnico de la cooperativa, con el que pudimos ver y analizar los momentos claves del proceso de extracción del aceite. Para acabar realizamos una cata de diferentes aceites elaborados en la cooperativa analizando calidades da cada uno de ellos.

La visita ayudó a completar el análisis de la importancia del olivar en la comarca y de las infraestructuras disponibles por parte del sector agrícola para hacer rentable su cultivo.
Una oportunidad para profundizar por parte del alumnado en el conocimiento del sector agrícola y para seguir alcanzando competencias profesionales por parte de los alumnos y alumnas.

.