Conoce el lenguaje de signos

Durante las semanas del 15 al 19 de febrero y del 22 al 26 de febrero los alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia están llevando a cabo el proyecto «Conoce el lenguaje de signos» durante el primer patio entre las 10’45 y las 11’05.
El proyecto «Conoce la Lengua de Signos Española (LSE)» tiene como objetivo potenciar la participación en actividades que favorezcan la inclusión de las personas con sordera.
Consiste en la enseñanza de una comunicación elemental en lengua de signos española (saludo y presentación), llevado a cabo por parte de los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de «Atención a personas en situación de dependencia». Esta enseñanza va dirigida tanto a otros alumnos del centro como a profesores que estén interesados en conocer este sistema alternativo de comunicación. Cada persona podrá adquirir un calendario con el alfabeto dactilológico realizado por los propios alumnos. Además se ofrece la posibilidad de comprar sudaderas o camisetas personalizadas con los nombres en lengua de signos.