Admisión 2024-2025

EL ALUMNADO ADMITIDO QUE REALICE LA MATRÍCULA TELEMÁTICA DEBERÁ ENTREGAR EN EL PLAZO ESTABLECIDO LOS DOCUMENTOS DE MATRÍCULA EN EL CENTRO

¿Qué alumnado tiene que hacer admisión?

Si estás cursando este año…Y quieres matricularte el próximo curso en…Tienes que hacer la solicitud de admisión online en estas fechas:
4ºESOBachillerato4 al 10 de junio.
4ºESOCiclo Formativo de Grado Medio4 al 10 de junio.
1º Bachillerato / 2º BachilleratoCiclo Formativo de Grado Medio / Ciclo Formativo de Grado Superior24 de mayo al 3 de junio.
Un Ciclo FormativoOtro Ciclo Formativo24 de mayo al 3 de junio.
He hecho la PRUEBA DE ACCESO a CFGM o CFGSCFGM / CFGS24 de mayo al 3 de junio.
2º o 3º ESO y has sido propuesto para FPBFormación Profesional Básica (FPB)24 de mayo al 3 de junio.
ESO / Bachillerato o FP en otro centro y quieres matricularte en el IES L’ArabíESO / Bachillerato /
FPB / CFGM / CFGS
4 al 10 de junio.
24 de mayo al 3 de junio.
Cualquier alumnado del IES L’Arabí que quiera cambiarse de centro.ESO / Bachillerato /
FPB / CFGM / CFGS
4 al 10 de junio.
24 de mayo al 3 de junio.
6º primaria en un CEIP que no sea:
– Veles e Vents
– Santíssim
– Racò
ESO4 al 10 de junio.

Fases del proceso de admisión.

1.- Solicitud. ¿Cómo se hace la admisión?

• De forma telemática a través de este enlace: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicia-proceso-de-admision/
  • Para entrar al sistema solo necesitas tu DNI, el NIE, el permiso de ciudadano de la Unión Europea o el pasaporte de la persona que realizará la solicitud (padre, madre o tutor/a legal). Con ese documento podrás obtener tu clave de acceso (una clave diferente por cada alumno). Puedes leerlo más detallado desde aquí.
  • Una vez confirmada la admisión online no se tiene que entregar nada en el centro.

2.- Requisito académico

• Alumnado que tiene que entregar el requisito académico:
    • Alumnado que se cambia de instituto y ha elegido en admisión como primera opción el IES L’Arabí.
      • Alumnado de ESO: hasta el 28 de junio.
      • Alumnado de bachillerato: hasta el 04 de julio.
      • Alumnado de Grado Básico: hasta el 01 de julio.
      • Alumnado de Grado medio y grado superior: hasta el 03 de julio.
    • Tenéis que traer el original. Se puede entregar el original. En caso de no querer entregar el original, traer una fotocopia y aquí os la compulsamos.
  • Alumnado que no tiene que entregar requisito académico:
    • Alumnado de los CEIP Racò, Veles y Santísimo.
    • Alumnado que este curso escolar ha estudiado en el IES L’Arabí y continua sus estudios en el centro.

3.- Comprueba las listas de admitidos

• Listados provisionales:
    • ESO: 16 de julio.
    • BAT: 16 de julio.
    • FPB: 5 de julio.
    • CFGM o CFGS: 9 de julio.
  • Listados definitivos
    • ESO: 22 de julio.
    • BAT: 25 de julio.
    • FPB: 12 de julio.
    • CFGM o CFGS: 23 de julio.

4.- Matriculación.

• Si en el listado definitivo te han admitido en el IES L’Arabí consulta el siguiente enlace.
  • Tendrás que entregar esa documentación de forma presencial en el IES L’Arabí en estas fechas:
    • Matrícula Presencial
      • ESO: 22-26 Julio
      • BACHILLERATO: 25-31 Julio
      • FPB: 15-18 Julio
      • CFGM / CFGS: 23-29 Julio
    • Matrícula Telemática
      • ESO: 22-25 Julio
      • BACHILLERATO: 25-30 Julio
      • CFGM / CFGS: 23-29 Julio.