MODIFICACIONES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Estimadas/os madres y padres de alumnas/os:

El pasado 15 de octubre el Consejo Escolar aprobó en su reunión las siguientes modificaciones para el Reglamento de Régimen Interno (RRI) de nuestro Centro:

  1. Las faltas generadas por COVID se considerarán justificadas y no computarán dentro del porcentaje estipulado para la pérdida del derecho a evaluación continua.
  2. La puerta del centro permanecerá cerrada durante toda la jornada escolar, tanto por la mañana como por la tarde. Los alumnos mayores de edad del turno vespertino sólo podrán salir del centro durante la hora del descanso previa comprobación por parte del profesor de guardia de patio, de su mayoría de edad.
  3. Los alumnos que no tengan clase a últimas horas por ausencia del profesorado, podrán salir del centro sólo si los padres han firmado la autorización para ello. Los alumnos esperarán al profesor de guardia que dejará salir a los alumnos con autorización y se hará cargo de los que no la tienen.
  4. Cuando se detecte que un alumno se ha ausentado a última hora sin que los padres hayan venido al centro a recogerlo (ESO y FPB) o hayan dado la autorización telefónica correspondiente para la salida del centro de su hijo (Bachillerato, Grado Medio y Grado Superior), se le pondrá un parte contrario a la convivencia. En caso de que se reitere esta conducta una vez más, se procederá a ponerle un parte gravemente contrario a la convivencia y se le abrirá el correspondiente expediente disciplinario.
  5. El alumnado que acceda al centro tarde pero con justificante médico, tendrá permitida la entrada al aula directamente, no esperará en el vestíbulo. Este justificante tendrá que enseñarlo al profesorado de guardia o al equipo directivo para que le den acceso al aula.

Saludos.