Grado Superior de Educación Infantil

El título de Técnico Superior en Educación Infantil permite al profesional ejercer su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE «EDUCACIÓN INFANTIL»

PRIMER CURSO:

• Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Formación y orientación laboral.
  • Inglés.
SEGUNDO CURSO:

• El juego infantil y su metodología.
  • Desarrollo socioafectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riego social.
  • Primeros auxilios.
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés.
  • Formación en Centros de Trabajo.
  • Proyecto de atención a la infancia.

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEŇAR:

• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.