Ir a la barra de herramientas

FP Dual en el IES La Nía

El IES La Nía de Aspe recibió el pasado 29 de marzo la autorización por parte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, para impartir a partir del próximo curso sus Ciclos Formativos en la modalidad de FP Dual.

Con este nuevo modelo de Formación Profesional Dual se pretende proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en nuestro centro educativo con la actividad formativa en una empresa y con ello, conseguir la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.

Comienza en el segundo trimestre del primer año, y a parte de la experiencia, permite al alumnado tener un primer contrato laboral remunerado, estar dado de alta en la Seguridad Social y cotizar, y que al compaginar estudios con práctica, el aprendizaje es mucho más significativo. El alumnado que realice la FP Dual con éxito tendrá, además, un certificado por parte de la empresa y del Centro Educativo, rompiendo de esta forma con uno de los problemas que se encuentran los y las jóvenes que es buscar trabajo sin experiencia laboral.

Los ciclos formativos que se cursan en el IES La Nía y que están enmarcados dentro de este modelo de Formación Profesional Dual son:

  • Ciclo Formativo Básico de Servicios Administrativos.

  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.