IGUALDAD Y CONVIVENCIA

Coordinadora: Ascen Alted Mira – Departamento de Valencià: Llengua i Literatura

La Comisión de Igualdad y Convivencia es clave en el desarrollo de la vida escolar en el IES La Mola para toda la educativa.

Multitud de iniciativas favorecedoras de la inclusión y la visibilización de conflictos que afectan a la salud física, mental o social de alumnado, profesorado, familias y entorno próximo del centro son también impulsadas por este equipo humano. Para este curso, el reto es favorecer la representación de alumnado y familias en la Comisión de Igualdad y Convivencia a través de estas iniciativas.

Está formada por profesorado preocupado por cuidar el clima de aprendizaje y favorecer las relación saludable entre las personas que conviven en el día a día del IES La Mola.

El profesorado de la Comisión de Igualdad y Convivencia está implicado de forma prioritaria en la gestión de conductas contrarias y gravemente perjudiciales para la convivencia del centro. El Plan de Actuación para la Convivencia del IES La Mola está articulado en varios niveles: profesorado (nivel 0), tutores (nivel 1), equipo de Convivencia (nivel 2) y Equipo Directivo (nivel 3):

Asimismo, el equipo de profesorado implicado en al Comisión de Convivencia trabaja diariamente en aspectos como: la puntualidad, los partes de incidencias, los conflictos, la gestión emocional individualizada… Finalmente, es órgano de decisión para la apertura de procedimientos ordinarios ante conductas gravemente perjudiciales y se encarga también de la instrucción de los mismos. Todo ello con el objetivo de garantizar una convivencia respetuosa y tolerante en nuestro centro educativo.