RADIOMOLA: La radio escolar del IES La Mola

Coordinador: Fco. Javier Pérez Moreno – Departamento de Geografía e Historia

RadioMola es un proyecto de radio escolar con una larga trayectoria en el IES La Mola. Consolidado como instrumento de cohesión, dinamización y comunicación de la comunidad educativa, suena como resultado de una intensa labor por la consolidación de la innovación educativa en el centro. Supuso la puesta en marcha de metodologías activas en las aulas en todos los niveles y enseñanzas del centro: ESO, Bachillerato y FP; y continúa viva y preparada para integrarse en el PIIE «Transforma La Mola».

La comisión de RadioMola tiene como finalidad la gestión de la radio escolar, tanto en su uso como dinamizadora de la jornada lectiva, como herramienta de aula al alcance del profesorado y alumnado del IES, especialmente de cara a la elaboración de productos finales audiovisuales que culminen proyectos en los distintos niveles de la ESO y Bachillerato.
Entre estos productos destacan la elaboración de podcast, entrevistas, difusión de noticias e incluso radio-cómics, que enriquecen la experiencia de aprendizaje de nuestro alumnado y despiertan en ellos nuevas vías con las que trabajar la creatividad y el trabajo en equipo.