BiblioMola

Coordinadora: Ana Cantero Valero – Departamento de Latín/Griego

La biblioteca del IES La Mola se encuentra en pleno proceso de transformación. A través del PIIE Transforma la Mola, pasará a formar parte de un gran espacio multitarea, un Aula del Futuro o Aula Transformadora que integrará diferentes rincones.

Para ello, este curso hemos creado una comisión de biblioteca con profesorado de diferentes departamentos que ha trabajado desde septiembre con tres objetivos principales: la catalogación digital de todos los ejemplares del centro para hacer posible el préstamo de libros, el diseño y la adecuación del espacio y la planificación de actividades para el fomento de la lectura.

Gracias al Proyecto Biblioinnova’t contamos con una asignación económica que hemos invertido en mobiliario, fondos bibliográficos y actividades de fomento a la lectura. Además, desde hace un año hemos pasado a formar parte de la Red Valenciana de Bibliotecas Escolares en Línea BiblioEdu: una plataforma digital que nos permite consultar el catálogo de la biblioteca y reservar un libro, en cualquier momento y desde cualquier lugar, accediendo simplemente con nuestra identidad digital.

Durante el Curso 2024/2025 el objetivo es poner en funcionamiento la nueva biblioteca escolar del IES La Mola «BiblioMola» integrada en el nuevo espacio del Aula Transformadora (PIIE Global Transforma La Mola 23-25).