El 23 de octubre de 2024 tuvieron lugar los actos de apertura del Curso del 50 Aniversario del instituto, que comenzó por renovar su imagen, creada por el diseñador gráfico Tomás Escolano, antiguo alumno de La Mola:
El nuevo logo del IES La Mola es una declaración geométrica del espíritu de transformación del centro, de cómo parte de sus señas de identidad y se proyecta hacia el futuro. Definitivamente la imagen fue la protagonista de las actividades de la mañana y sorprendió a toda la comunidad educativa de La Mola y a las personas invitadas. Incluso al alumnado que dibujó las figuras en el suelo a primera hora de la mañana le sorprendió comprobar que aquellos trazos y colores serían en adelante «LA ESCALERA», «EL CORAZÓN», «LA TORRE DE TRES PICOS» Y «EL ABRAZO», que se unen para ser representar al IES La Mola.
Los alcaldes de Novelda y La Romana, representantes de la corporación municipal, profesorado del presente y del pasado del centro, los equipos directivos de la Década 24/25 – 14/15, representantes de familias y de alumnado, medios de comunicación… El Aula Magna del instituto se llenó de emociones y de recuerdos, y sobre todo de ilusión por lo que está por llegar. El IES La Mola se abre paso con la experiencia de cinco décadas en la educación académica y profesional de jóvenes de Novelda, La Romana y otras localidades de la comarca.
Tomás Escolano logró transmitir a través de sencillos trazos, formas y colores las ideas que caracterizan al instituto en el que él mismo comenzó su formación y que ha dejado una impronta muy positiva en su vida. El instituto se abre camino vinculado a la ciudad de Novelda y a su historia pasada y presente, acogedor, inclusivo, dinámico, emocionante…
Los hitos de esta última década de su historia quedarán en un mural que recorre con imágenes proyectos, momentos, personas… Un simbólico recorrido por La Mola más reciente: Diez años de innovación educativa, internacionalización, expansión de la Formación Profesional… El instituto crece y se transforma en un espacio complejo que acoge y orienta, que enseña y aprende a ser en el siglo XXI.
La Banda Molona, que agrupa a alumnado y profesorado del IES La Mola participó en la jornada poniendo música al acontecimiento.
Músicos de banda que integran a profesorado de distintas materias, alumnado que comparte sus clases en el instituto con el conservatorio, ensayos de la banda… Buscan huecos en recreos y permisos para ensayar y poner siempre que pueden las mejores notas, las más alegres del instuto.