El pasado 19 de diciembre, el alumnado de 1º y 2º de FPB y de Grado Medio de Comercio tuvieron la oportunidad visitar el Centro Comercial L’Aljub. Allí asistieron a una interesante charla impartida por el departamento de Marketing del propio centro, en la que el alumnado pudo conocer las estrategias y técnicas utilizadas por las grandes superficies para atraer a los consumidores durante la campaña navideña y el resto de año. La charla fue a cargo de la Directora de Marketing, quien les explicó cómo se diseñan las campañas publicitarias, la importancia de la planificación y cómo los escaparates juegan un papel clave en la creación de un ambiente festivo que fomente las compras, especialmente en la campaña navideña.
A continuación, el alumnado realizó un recorrido por el centro comercial para observar de primera mano los escaparates navideños y que les pudiera servir de inspiración para proyectos futuros, como el de la creación de una maqueta de escaparate. Pudieron ver cómo la decoración, los colores, las luces y los elementos visuales se combinan para captar la atención de los clientes y crear una experiencia única de compra.
Y por último visitaron Ecoland, un evento/espacio que utiliza L’Aljub para atraer al público y dinamizar el centro comercial, el cual este año estaba más enfocado a un público más infantil.