Releemos el pasado para en-fil-ar el futuro.

El 3 de mayo La Romana se convirtió en una Biblioteca Humana Intergeneracional. Alumnado del IES La Mola (Novelda) y la IES Cayetano Sempere (Elche) pudieron conversar sobre varias temáticas con gente del pueblo que estaba situada en lugares relevantes (lavadero, pino de la vaca, Casa Encarnó…). La actividad se hizo gracias a la colaboración del Ayuntamiento del pueblo, del Programa de Intercambios Escolares HILO.

Antes de esta vivencia, alumnado del IES La Mola había realizado entrevistas a familiares y vecinos que formo parte del proyecto Emoción-Arte Mola que se presentó al Ministerio de Educación para disfrutar del Programa de Recuperación de Pueblos Abandonado. En Granadilla, del 26 de mayo al 1 de junio, el alumnado pudo debatir sobre la actividad y se empezó a hacer un resumen gráfico que podéis ver en:

BIBLIOTEQUES-HUMANES_compressed

Esta experiencia está nutrida por otros anteriores que ha realizado el Proyecto Intercentros Obrim. El próximo curso continuaremos investigando y dando valor a la memoria de nuestro territorio. El alumnado quiere repetir la experiencia de vivir otra Biblioteca Humana Intergeneracional. ¿Qué mejor manera de construir el futuro?

El próximo martes 18 de junio a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de la Romana haremos la presentación del proyecto ‘Releemos el pasado por en-fil-ar el futuro’, con fotos y vídeos de las Bibliotecas Humanas Intergeneracionales. Desde el IES La Mola y el Ayuntamiento de la Romana queremos invitar en todo el pueblo y en especial a familias y participantes al acto programado.