Matrículas FP

DOCUMENTOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA DEL CURSO 2023-2024

1. IMPRESO DE MATRÍCULA (del curso correspondiente). Este documento ya se ha entregado al alumno mediante el tutor/a. Si no lo tiene, en la conserjería del instituto puede pedirlo, o descargarlo e imprimirlo:

1.1. COMUNICACIÓN ANULACIÓN DE MATRÍCULA

1.2. COMUNICACIÓN DE LA PÉRDIDA DE MATRÍCULA Y/O EVALUACIÓN CONTINUA. Este documento debe entregarse el día de la matrícula.

2. DÍAS DE ENTREGA DEL IMPRESO DE MATRÍCULA

• 1 CURSO GRADO BÁSICO = del 13 al 18 de julio (09:00h – 13:00h)
  • 2 CURSO GRADO BÁSICO, MEDIO Y SUPERIOR = del 3 al 4 de julio (09:00h – 13:00h)
  • 1 GRADO MEDIO Y SUPERIOR = del 21 al 27 de julio (09:00h – 13:00h)

3. SEGURO ESCOLAR:

Será obligatorio el pago del SEGURO ESCOLAR (hasta los 28 años) que se abonará al entregar la matrícula.

El importe se puede pagar en la cuenta del instituto (ES57 2100 8007 2713 0004 0891) y aportar el justificante al completar la matrícula. En el CONCEPTO tiene que aparecer el siguiente texto: seguro escolar 23-24 nombre y apellidos del alumno/a.

O bien se puede abonar el importe en conserjería en el propio instituto en el momento de entregar la matrícula.

IMPORTE: 1,12€

4. TASAS ADMINISTRATIVAS

El alumnado de enseñanzas postobligatorias tiene que hacer efectivo en el momento de la matrícula el pago de las tasas por servicios administrativos derivados de la actividad académica de nivel no universitario. En caso contrario, la matrícula no tendrá validez.

Puedes generarte la tasa correspondiente y realizar el ingreso antes de acudir a secretaría en el siguiente enlace: Generador de TASAS

4.1. Informe de evaluación – Formación Profesional (solo para el alumnado de 1.º curso)

Pasos:

• Órgano gestor: Institutos de València.
  • Informe de evaluación – Formación Profesional
  • Seleccionar el tipo de matrícula: ordinaria, familia numerosa/monoparental General o familia numerosa/monoparental Especial. En estos dos últimos casos aportar documentación justificativa. O bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33%
  • Rellenar el formulario y clicar a ACEPTAR.
  • Abonar la tasa y presentar justificante de pago en secretaría en el momento de formalizar la matrícula.

4.2. Tarjetas de identidad (alumnado de 1.º y 2.º de ciclos formativos)

Pasos:

• Órgano gestor: Institutos de València.
  • Tarjetas de identidad
  • Rellenar el formulario y clicar a ACEPTAR.

5. BECAS DE TRANSPORTE:

Para solicitar el transporte es necesario realizar FPB y vivir a una distancia de 3Km o más. El alumnado de CF de Grado Medio podrá solicitar la beca de transporte como autorizados, en el supuesto de que existan plazas disponibles.

En la web de la Consellería de Educación está toda la información y las instancias para solicitar la beca:

Anexo a rellenar (Anexo I Beca Transporte)

6. BANCO DE LIBROS (PARA ALUMNADO DE FPB)

Toda la información en: https://ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

Anexos banco de libros: Descargar el impreso correspondiente al curso actual (22/23), rellenarlo y entregarlo el día 27 DE JUNIO (FPB) de 09h a 13h.

7. OTROS DOCUMENTOS:

• Fotocopia del DNI / N.I.E. en vigor si el anterior ha caducado.
  • Fotocopia del Carné de Familia Numerosa en vigor, si procede.
  • Web familia (si todavía no tienen el sistema activo). Toda la información está en:

Anexo a rellenar (solicitud acceso Web Familia)

8. ANEXO SOLICITUD AMPA

9. ALUMNADO CON PROBLEMAS DE SALUD: