PAC

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior para los próximos días 23 y 24 de mayo de 2022. Estas pruebas van dirigidas a todas aquellas personas interesadas en cursar estudios de FP sin cumplir los requisitos académicos de acceso directo. TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS LAS PUEDES OBTENER EN EL SIGUIENTE ENLACE:
PINCHA AQUÍ

O BIEN, A CONTINUACIÓN, TE OFRECEMOS UN RESUMEN DE LOS PASOS BÁSICOS PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA.

NOTA IMPORTANTE:

Recordad que, independientemente de la inscripción a las pruebas de acceso, habrá que realizar el trámite de solicitud de admisión a los Ciclos en el plazo que, próximamente, publicará Consellería.

Si apruebas 4ºESO, Bachiller o superas la prueba de acceso y no has solicitado plaza, te puedes quedar sin centro para el próximo curso. Por tanto, insistimos, independientemente de la inscripción, se debe realizar la solicitud de ADMISIÓN en el ciclo que deseen cursar.

– En el momento en que un alumno obtiene el Graduado en ESO o titula en Bachiller, la prueba de acceso ya no tiene validez.

ORIENTACIONES PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO

ORIENTACIONES PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

EJEMPLOS DE PRUEBAS DE ACCESO AÑOS ANTERIORES - (EJEMPLOS CON SOLUCIONES IES CAVANILLES)

Realización de las pruebas: 23 y 24 de mayo de 2022.

El plazo de inscripción en las pruebas es del 22 al 30 de marzo y las personas aspirantes podrán remitir las solicitudes de inscripción al correo electrónico del centro donde quieren hacer la prueba.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

La documentación se podrá remitir a través de la dirección de correo electrónico de Secretaría: 46012963.secretaria@edu.gva.es en un único correo y señalando en el asunto “PAC+Nombre y apellidos del alumno”. Ejemplo: PAC Juan López López.

En su defecto puedes presentar presencialmente tu solicitud de 9 a 14h. (de lunes a viernes) y de 15:30 a 20:30h. (de martes a jueves) en la secretaría del IES.

Requisitos de las personas aspirantes

Para concurrir a las pruebas de acceso al grado medio hay que tener 17 años o cumplirlos durante este año 2022, mientras que para las de grado superior hay que tener 19 años o cumplirlos en el año 2022.

Las personas que acreditan estar en posesión de un título de técnico de FP podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos este año 2021, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente al efecto de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando opten por participar en el proceso de admisión por el contingente correspondiente a prueba de acceso.

LAS EXENCIONES

Si ya estás en posesión de calificaciones de las asignaturas que dan derecho a la exención de partes de la prueba puedes presentarlas al mismo tiempo que la inscripción.

Si todavía estás cursando 4ºESO o Bachillerato, cuando acabe la evaluación final y sepas tus calificaciones, puedes solicitar la exención de las partes que te interesen; por ejemplo, en la prueba has obtenido la calificación de 5 en la materia ‘Inglés’; pero tu calificación de ESO o Bachillerato es 7, aunque no has conseguido titular, debes indicar en secretaría tu intención de solicitar la exención de la materia inglés para que te pongamos la calificación más alta. El alumnado de otros centros debe adjuntar certificación académica original del centro de procedencia para justificar la calificación de la/las materia/as en las que quiera aplicar la exención. El alumnado de nuestro centro es necesario, al menos, que pasen por nuestra secretaría a indicar su deseo de solicitar las exenciones oportunas.

Toda la información sobre exenciones la tienes disponible en el enlace a la Normativa de más abajo.