Dona i Cloud

El martes día 16 de mayo, tuvo lugar la jornada “Dona i Cloud” en el salón de actos de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. La sesión fue organizada por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanza de régimen Especial junto con Amazon Web Services, a la que asistieron las alumnas de los CFGM SMR, CFGS ASIR y DAW del IES Juan de Garay. Las alumnas de segundo curso están ahora realizando la FCT en empresas. Habiendo alguna de ellas que ya ha terminado las prácticas en empresa y está esperando la firma del contrato estos días.

En la inauguración de la Jornada, se presentó a las mentoras a cargo de AWS. La primera mentora en hablarnos sobre “Dona + digitalització = Innovació” fue Paula Carsí, Transformation and Innovation Manager en Ford Motor Company. La sesión continuó de la mano de las mentoras: Rosany Silva en Telefónica Tech; Margarita Albendea, Mónica Fernández, Mercé Marino y Giulia Fedele en AWS; Ceila Granadillo y Araceli Muñoz en NTT DATA; Manuela Esclapez en DXC; Susana Navarro en Zummo; Minerva Pastor, Julieta Giacinti y Jessica Montoya en Capgemini.

Ha sido una excelente oportunidad para que, las mentoras transmitieran tanto cómo era su día a día en las empresas que lideran, como proporcinaran indicaciones a nivel de RRHH para elaborar un currículum en LinkedIn. Se realizaron sesiones de mentoría one-to-one y el acto clausuró con la sesión “Aprendiendo juntas: entrevista”.

Nos quedamos con la idea de que el perfil femenino en TIC está siendo muy buscado debido principalmente a la carencia que hay de mujeres en este tipo de carreras STEM. Todo esfuerzo es poco para evitar esta situación e intentar aumentar el porcentaje de mujeres que ocupan puestos directivos en empresas.