Para facilitar el desplazamiento del alumnado al centro educativo, podéis solicitar la ayuda de transporte escolar.
a) Para el alumnado con domicilio a una distancia inferior a 3 km del instituto:
En el ayuntamiento, de forma telemática a través de la Sede Electrónica. PLAZO HASTA EL 3 JULIO.
b) Para el alumnado con domicilio acreditado a una distancia igual o superior a 3 km del instituto:
- A partir de mañana, las familias que ya son beneficiarias, (a través de la aplicación informática ITACA Web-Familia) podréis hacer la descarga de los borradores de solicitudes de transporte de Consellería.
- Una vez revisados los datos por las personas solicitantes, en el caso de estar conformes, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro sin necesidad de presentar documentación adicional.
- Si alguna de los datos que figuran en el borrador no está bien, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia errónea o que cambia para el curso 2025-2026 en el apartado G del borrador, presentándolo en el centro educativo junto con la documentación justificativa del cambio. En caso de cambio de domicilio hay que presentar una nueva solicitud (Anexo I).
- Si alguna familia no puede imprimir el borrador, puede venir a CONSERJERÍA donde los tendremos imprimidos para revisar, firmar y entregar.
- PLAZO HASTA 20 DE JULIO.
c) Las familias que no solicitaron la ayuda en cursos anteriores pueden presentar una solicitud nueva adjuntando la documentación acreditativa en el centro escolar:
- Documento de solicitud de transporte escolar (Anexo I)
- DNI/NIE de la persona solicitante y del alumno/a
- PLAZO HASTA 20 DE JULIO.
PUBLICACIÓN LISTADO DE ADMITIDOS
Los listados provisionales de admitidos para las ayudas de transporte de Conselleria se publicarán en el tablón de anuncios del centro la primera semana de septiembre.
