Pruebas homologadas para la obtención del A2

PRUEBAS HOMOLOGADAS PARA La OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO DE LAS LENGUAS FRANCESA E INGLESA

MATRÍCULA:

• Matrícula: del 22 al 29 de abril de 2024:
  • Solicitud de matrícula:       PDF no editable    (Hay dos ejemplares, uno para el centro y uno para la persona interesada)Rellenar y entregar a secretaría.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

• Tener 16 años cumplidos el año natural en que se realiza la prueba.
  • Estar matriculado en enseñanzas de Educación Secundaria o de Formación Profesional en un centro docente de la Comunidad Valenciana, en nuestro caso  IES José Vilaplana.

CALENDARIO DE MATRÍCULA

• Matrícula: Del 22 al 29 de abril de 2024.
  • Listas provisionales de admitidos. 2 de mayo 2024.
  • Reclamaciones: 2, 3 de mayo de 2024.
  • Listas definitivas de admitidos: 6 de mayo 2024.
  • Listas provisional con calificaciones: 27 de mayo de 2024
  • Listas definitivas con calificaciones: 3 de junio de 2024

REFERENTE CURRICULAR Y ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

• El currículum para cada uno de los idiomas será el establecido en el anexo único del decreto 155/2007, del 21 de septiembre (enlace).
  • La prueba homologada se articulará en cuatro destrezas: Comprensión de Textos Orales (CTO), Comprensión Textos Escritos (CTE), Producción y coprodució de Textos Orales (PTO) y Producción y coproducción de Textos Escritos (PTE). Se incorporará una tarea de mediación lingüística en la actividad de producción y coproducción de textos escritos.
  • Más información: en la página de la Consellería de Educación https://ceice.gva.es/va/web/dgplgm/proves-homologades

HORARIO DE LAS PRUEBAS

FRANCÉS

PRUEBAS ORALES.( LS3 ) Se publicará un listado con los nombres y apellidos del alumnado y el horario aproximado de las pruebas orales (día 10 de mayo). Tablón de anuncios de secretaría del centro.
 JUEVES 9 DE MAYO   /   pruebas escritas (aula polivalente)
FRANCÉS PRODUCCIÓ I COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y MEDIACIÓN ESCRITA  75 minutos aproxDe 11:00 a 12:15
FRANCÉS COMPRENSIÓ DE TEXTOS ESCRITOS  35 minutos aproxDe 12:25 a 13:00
VIERNES 10 DE MAYO   /   pruebas orales ( LS3 )
FRANCÉS COMPRENSIÓ DE TEXTOS ORALES  25 minutos aprox
FRANCÉS PRODUCCIÓ I COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES  15 minutos aprox

ANGLÉS

Miércoles 8 de mayo / PRUEBAS ORALES (departamento de Inglés).  Se publicará un listado con los nombres y apellidos del alumnado y el horario aproximado de la prueba.
  Miércoles 8 de mayo   /   Pruebas orales (departamento de Inglés) y escritas (aula polivalente)
ANGLÉS COMPRENSIÓ DE TEXTOS ORALES  25 minutos
ANGLÉS PRODUCCIÓ I COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES  15 minutos
ANGLÉS PRODUCCIÓ I COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y MEDIACIÓN ESCRITA  75 minutosDe 11:00 a 12:15
ANGLÉS COMPRENSIÓ DE TEXTOS ESCRITOS  35 minutosDe 12:25 a 13:00

Impresos:    PDF no editable

Importante: El alumnado que haya solicitado participar en la prueba tendrá que acudir proveído del original del documento nacional de identidad o del número de identificación de extranjero, así como de una copia de la solicitud de participación en la prueba, sellada como es debido por el centro.