Pruebas de acceso a CFGM

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

  • Detalle de procedimientos

Ver la página de la Generalitat

  • Normativa:

Ver la Resolución del 2 de febrero  de 2024 (DOGV 02/02/2024)

  • Requisitos
    • Tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año en que se realizan las pruebas.
       
  • Solicitud de inscripción

Las solicitudes de inscripción se presentarán, del 20 al 28 de marzo ( el día 28 de marzo es fiesta en Vinaròs y el centro permanecerá cerrado, por lo tanto, éste día sólo se podrá realizar la inscripción a las pruebas via email (12003468.secretaria@edu.gva.es ):

  •  por correo electrónico a la dirección electrónica: IES JOSÉ VILAPLANA: 12003468.secretaria@edu.gva.es Toda la documentación se tiene que enviar debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico indicando en el asunto las siglas  PEC  seguidas de el  nombre y los apellidos  de la persona solicitante. Se ruega adjuntar todos los documentos en un único fichero con formato PDF.
  • de forma presencial en secretaría del centro en horario de 9:30 a 13:30 de L a V y martes y jueves de 17:00 a 19:00               
                             
  • Procedimiento de Inscripción
    • 1: Rellenar el Impreso de Solicitud (Anexo III), por duplicado (enlace).
    • 2: Rellenar el Impreso de Tasas (046) y pagar en el banco, guardando el Justificante.
      NotaPara la impresión de tasa tienes que rellenar el PDF y pulsar la tecla aceptar. Se generarán 3 documentos con código de barras que presentarás en el banco para su abono. (Si no se puede rellenar el PDF, intento abrir con Adobe Acrobat, o abrir la página desde el navegador Internet Explorer)
    • 3: Con una Fotocopia del DNI, o NIE, sin caducar, y el original para cotejar, presentar en la secretaría del centro.

ATENCIÓN: HAY QUE DESCARGAR TODOS LOS IMPRESOS POR INTERNET Y ENVIARLOS RELLENADOS, Y LA TASA PAGADA
 

  • Documentación
    • Solicitud de inscripción
    • Justificando Tasas
    • Fotocopia del DNI, NIE, etc.
    • Documentación justificativa de exenciones, caso que se las haya

Toda la documentación se tiene que enviar debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico a 12003468.secretaria@edu.gva.es  , indicando en el asunto las siglas PEC seguidas del nombre y los apellidos de la persona solicitante.

  • Exenciones
    • Ver apartado de la Resolución (puedes ver el enlace en el primer apartado: Normativa).
    • Documentación justificativa:
      • tendrá que librarse con el resto de la documentación, dentro del periodo de inscripción, señalando la casilla correspondiente del Impreso de Solicitud de los documentos aportados;
      • para aquellos documentos de fecha posterior, tendrán que librarse junto con el impreso correspondiente.
         
  • Fecha de examen

22  y  21 de mayo
20 de mayo
    
09.00-10.00 Parte lingüística: Lengua y Literatura (1 h)
    10.15-11.00 Parte lingüistica: Inglés (45 min)
    11.30-12.30 Parte social: Ciencias Sociales, Geografía e Historia (1 h))
21 de mayo
 
   09.00-10.00 Parte científica-matemática-técnica: Matemáticas (1 h)
    10.15-11.00 Parte científica-matemática-técnica: Ciencias de la naturaleza (45 min)
    11.15-12.00 Parte científica-matemática-técnica: Tratamiento de la Información y Competencia Digital (45 min)

  • Horario de exámenes
  • Calendario de todo el proceso

resolución, anexo I

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies