Pruebas de acceso a CFGM

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

  • Detalle de procedimientos

Ver la página de la Generalitat

  • Normativa:

Ver la Resolución del 2 de febrero  de 2024 (DOGV 02/02/2024)

  • Requisitos
    • Tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año en que se realizan las pruebas.
       
  • Solicitud de inscripción

Las solicitudes de inscripción se presentarán, del 20 al 28 de marzo ( el día 28 de marzo es fiesta en Vinaròs y el centro permanecerá cerrado, por lo tanto, éste día sólo se podrá realizar la inscripción a las pruebas via email (12003468.secretaria@edu.gva.es ):

  •  por correo electrónico a la dirección electrónica: IES JOSÉ VILAPLANA: 12003468.secretaria@edu.gva.es Toda la documentación se tiene que enviar debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico indicando en el asunto las siglas  PEC  seguidas de el  nombre y los apellidos  de la persona solicitante. Se ruega adjuntar todos los documentos en un único fichero con formato PDF.
  • de forma presencial en secretaría del centro en horario de 9:30 a 13:30 de L a V y martes y jueves de 17:00 a 19:00               
                             
  • Procedimiento de Inscripción
    • 1: Rellenar el Impreso de Solicitud (Anexo III), por duplicado (enlace).
    • 2: Rellenar el Impreso de Tasas (046) y pagar en el banco, guardando el Justificante.
      NotaPara la impresión de tasa tienes que rellenar el PDF y pulsar la tecla aceptar. Se generarán 3 documentos con código de barras que presentarás en el banco para su abono. (Si no se puede rellenar el PDF, intento abrir con Adobe Acrobat, o abrir la página desde el navegador Internet Explorer)
    • 3: Con una Fotocopia del DNI, o NIE, sin caducar, y el original para cotejar, presentar en la secretaría del centro.

ATENCIÓN: HAY QUE DESCARGAR TODOS LOS IMPRESOS POR INTERNET Y ENVIARLOS RELLENADOS, Y LA TASA PAGADA
 

  • Documentación
    • Solicitud de inscripción
    • Justificando Tasas
    • Fotocopia del DNI, NIE, etc.
    • Documentación justificativa de exenciones, caso que se las haya

Toda la documentación se tiene que enviar debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico a 12003468.secretaria@edu.gva.es  , indicando en el asunto las siglas PEC seguidas del nombre y los apellidos de la persona solicitante.

  • Exenciones
    • Ver apartado de la Resolución (puedes ver el enlace en el primer apartado: Normativa).
    • Documentación justificativa:
      • tendrá que librarse con el resto de la documentación, dentro del periodo de inscripción, señalando la casilla correspondiente del Impreso de Solicitud de los documentos aportados;
      • para aquellos documentos de fecha posterior, tendrán que librarse junto con el impreso correspondiente.
         
  • Fecha de examen

22  y  21 de mayo
20 de mayo
    
09.00-10.00 Parte lingüística: Lengua y Literatura (1 h)
    10.15-11.00 Parte lingüistica: Inglés (45 min)
    11.30-12.30 Parte social: Ciencias Sociales, Geografía e Historia (1 h))
21 de mayo
 
   09.00-10.00 Parte científica-matemática-técnica: Matemáticas (1 h)
    10.15-11.00 Parte científica-matemática-técnica: Ciencias de la naturaleza (45 min)
    11.15-12.00 Parte científica-matemática-técnica: Tratamiento de la Información y Competencia Digital (45 min)

  • Horario de exámenes
  • Calendario de todo el proceso

resolución, anexo I