El alumnado podrá solicitar la renuncia a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias del curso académico de todos o alguno de los módulos, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Enfermedad prolongada o accidente.
- Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el equipo directivo.
- Desempeño de un puesto de trabajo.
- Maternidad o paternidad, adopción o acogimiento
- Otras circunstancias, debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional.
- Propuesta del equipo educativo de no presentación a la convocatoria extraordinaria.
Plazo de presentación
La solicitud de renuncia a la convocatoria deberá presentarse, ante la Secretaría del centro, con antelación mínima de un mes a la fecha prevista para la evaluación final del módulo o módulos. Se resolverá en el plazo de diez días hábiles. El silencio administrativo tendrá carácter desestimatorio.
Documentación a presentar:
- Instancia de solicitud.
- Fotocopia del DNI / NIE.
- Documentación necesaria para justificar las circunstancias alegadas en la solicitud de la renuncia de la convocatoria.
¿Qué hacer cuando se agotan las convocatorias?
El alumnado podrá solicitar una convocatoria extraordinaria o de gracia ante la Dirección Territorial de Educación. Se concederá, si procede, a título personal y por una sola vez por módulo. El alumno puede solicitar por escrito, en la secretaría del centro, y esperar la resolución de la Dirección Territorial. Una vez concedida deberá matricularse en el centro correspondiente.