Renuncia convocatoria ciclos formativos

El alumnado podrá solicitar la renuncia a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias del curso académico de todos o alguno de los módulos, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

• Enfermedad prolongada o accidente.
  • Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el equipo directivo.
  • Desempeño de un puesto de trabajo.
  • Maternidad o paternidad, adopción o acogimiento
  • Otras circunstancias, debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional.
  • Propuesta del equipo educativo de no presentación a la convocatoria extraordinaria.

Plazo de presentación

La solicitud de renuncia a la convocatoria deberá presentarse, ante la Secretaría del centro, con antelación mínima de un mes a la fecha prevista para la evaluación final del módulo o módulos. Se resolverá en el plazo de diez días hábiles. El silencio administrativo tendrá carácter desestimatorio.

Documentación a presentar:

• Instancia de solicitud.
  • Fotocopia del DNI / NIE.
  • Documentación necesaria para justificar las circunstancias alegadas en la solicitud de la renuncia de la convocatoria.

¿Qué hacer cuando se agotan las convocatorias?

El alumnado podrá solicitar una convocatoria extraordinaria o de gracia ante la Dirección Territorial de Educación. Se concederá, si procede, a título personal y por una sola vez por módulo. El alumno puede solicitar por escrito, en la secretaría del centro, y esperar la resolución de la Dirección Territorial. Una vez concedida deberá matricularse en el centro correspondiente.