Anulación de matrícula ciclos formativos

A instancia del interesado

El alumnado o sus representantes legales tienen derecho a la anulación de la matrícula del curso en el que se encuentre matriculado, perdiendo todos los derechos de enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se haya matriculado.

El alumnado que anule la matrícula perderá el derecho de reserva de plaza para el siguiente curso académico, por lo que deberá participar en el proceso de admisión.

Tramitación y plazo

• Se deberá presentar la solicitud de anulación de matrícula en la secretaría del centro antes de los dos meses de la finalización del periodo lectivo.
  • Solicitud de anulación matrícula ANEXO I

Anulación de la matrícula por inasistencia

La asistencia a clase en su modalidad presencial es obligatoria al menos en un 85% de las clases y actividades previstas en cada módulo:

• Comienzo clases hasta final mes de octubre. Cuando el alumnado acumule un número de faltas de asistencias injustificadas, o con justificación improcedente, igual o superior al 15%, el director o tutor/a del curso puede proceder a anular la matrícula. También será causa de dicha anulación la inasistencia no justificada del alumnado durante 10 días lectivos consecutivos.
  • Después de mes de octubre. Cuando el alumnado acumule un número de faltas de asistencias injustificadas, o con justificación improcedente, igual o superior al 15% o no asista a clase durante 10 días lectivos consecutivos, también se acordará la anulación de la matrícula, salvo en el caso de que no exista oferta pública del ciclo formativo en régimen semipresencial o a distancia en la provincia (en este caso perderá el derecho a la evaluación continua y solo se presentará a la evaluación final).

El alumnado podrá matricularse en un mismo módulo profesional un máximo de tres veces.