Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas diferenciadas:

• Una, acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Ciclos formativos de grado medio, acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos. Podrán concurrir a las pruebas de acceso siempre y cuando se tengan los 17 años de edad o se cumplan durante el año 2024.
  • Ciclos formativos de grado superior, acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos. Podrán concurrir a las pruebas de acceso siempre y cuando se tengan los 19 años de edad o se cumplan durante el año 2024.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, se establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, siempre que el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Calendario Pruebas de acceso a ciclos 2024

Inscripcióndel 20  al 28 de marzo de 2024, ambos inclusive
Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro24 de abril de 2024
Publicación listas provisionales de admitidos y excluidosdel 24 de abril de 2024
Reclamación listas provisionales de admitidos y excluidosdel 24 al 26 de abril de 2024
Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos03 de mayo de 2024
PRUEBAS GRADO MEDIO Y SUPERIOR20 y 21 de mayo de 2024
Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio y superior31 de mayo de 2024
Reclamación listas provisionales de calificacionesdel 03 al 05 de junio de 2024
Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y superiordel 20 de marzo al 28 de junio de 2024, ambos inclusive
Publicación listas definitivas calificaciones07 de junio de 2024
Entrega de certificados prueba de grado medio y superiordel 10 de junio al 28 de junio de 2024

Documentación a presentar

Los aspirantes deben presentar la siguiente documentación:

Solicitud de inscripción a la prueba de accesoANEXO III: Solicitud de inscripción en la prueba de acceso a CFGM
ANEXO IV: Solicitud de inscripción a la pruebe de acceso a CFGS.
Solicitud de exención de una parte de la prueba en caso de cumplir los requisitos establecidos en la normaANEXO VI: Presentación de documentación justificativa de la solicitud de exención para la prueba de acceso a CFGM.
ANEXO VII: Presentación de documentación justificativa de la solicitud de exención para la prueba de acceso a CFGS.
Documento acreditativo de la identidadDNI, tarjeta de identidad de extranjero expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
Justificante de haber pagado la tasa correspondienteEnlace a tasa pruebas acceso.

Toda la documentación deberá ser enviada debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico al centro docente en el que desea hacer la prueba, en el que indicarán en el asunto del mismo las siglas PAC seguidas del nombre y apellidos de la persona solicitante.

Correo electrónico: 12005556@edu.gva.es

Lugar de realización

• Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio se realizarán en los centros docentes públicos de la Comunidad Valenciana que imparten ciclos de grado medio.
  • Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior se realizarán en los centros docentes públicos de la Comunidad Valenciana que imparten ciclos relacionados con la opción elegida. EN EL IES JÉRICA-VIVER «OPCIÓN C»

Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán ir provistos del correspondiente documento identificativo: DNI, tarjeta de identidad de extranjero o visado de estudios (régimen especial de estudiantes extranjeros).