Medio ambiente y sostenibilidad

Comisión de medio ambiente

Campaña #movilízateporlaselva

Vídeo campaña #Movilízateporlaselva

Durante los días 13 a 17 de diciembre de 2021 el IES JÉRICA- VIVER organiza una campaña de recogida de móviles en desuso para facilitar su reciclaje y/o reutilización. Esta campaña visibiliza y apoya de este modo el programa educativo «Raíces & Brotes» (Roots&Shoots en inglés) del Instituto Jane Goodall, una organización que lleva muchísimos años movilizando conciencias para proteger los ecosistemas africanos. Animamos a toda la comunidad educativa a participar y contribuir a su difusión porque como dice la propia Jane Goodall:

«Cada individuo importa; cada uno de nosotros marca una diferencia… cada día»

¡Súmate a cambiar el mundo!

Os enlazamos circular con información detallada de la organización y el desarrollo de la campaña #movilízateporlaselva y un documento en el que se detallan instrucciones para que procedáis al borrado de datos de vuestros dispositivos móviles antes de proceder a su entrega.

Durant els dies 13 a 17 de desembre de 2021 l’IES JÉRICA- VIVER organitza una campanya de recollida de mòbils en desús per a facilitar el seu reciclatge i/o reutilització. Aquesta campanya visibilitza i secunda d’aquesta manera el programa educatiu «Arrels & Brots» (Roots&Shoots en anglés) de l’Institut Jane Goodall, una organització que porta moltíssims anys mobilitzant consciències per a protegir els ecosistemes africans. Animem a tota la comunitat educativa a participar i contribuir a la seua difusió perquè com diu la mateixa Jane Goodall:
«Cada individu importa; cadascun de nosaltres marca una diferència… cada dia»
Suma’t a canviar el món!

Us enllacem circular amb informació detallada de l’organització i el desenvolupament de la campanya #mobilitza’tperlaselva i un document en el qual es detallen instruccions perquè procediu a l’esborrat de dades dels vostres dispositius mòbils abans de procedir al seu lliurament.

Circular a las familias

Elimina definitivamente los datos de tu móvil

VII ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

El IES Jérica – Viver ha participado en el VII ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL con el proyecto ReciclArt Déco: Reciclemos con glamur.

Este proyecto busca concienciar medioambientalmente sobre la recogida selectiva de residuos en el centro a partir del diseño de papeleras con estilo Art Déco. El proyecto consta de dos fases, una donde el alumnado ha investigado sobre las características del estilo Art Déco y sus diferentes ámbitos de aplicación (arquitectura, moda, diseño gráfico y el producto). La segunda fase ha sido el proceso de diseño y fabricación de las papeleras de reciclaje donde han aplicado las formas, tipografías y del Art Déco.