Movilidad Erasmus+ en Pilsen diciembre 2022

Los participantes en el proyecto, junto en la directora y el coordinador Erasmus+, nos hemos desplazado a Pilsen para hacer esta semana un intercambio y aprendizaje en nuestro centro de Pilsen.

Estaremos todos, Pilsen Jerez de la Frontera, y como no nosotros.

El domingo lo hemos aprovechado para tomar contacto con nuestro entorno, volver a estar con nuestros compañeros de Erasmus+ y como no, visitar algunos lugares muy interesantes de *Pilsen.

Lunes 12-12

Este lunes nuestros alumnos han estado trabajando con sus compañeros participantes en el proyecto en varias actividades académicas, entre las cuales destacan su trabajo sobre la huella de carbono y los debates sobre soluciones medioambientales previamente diseñadas.

Posteriormente han visitado la gran sinagoga de Pilsen, y otras partes de esta fabulosa ciudad

Y como no, también hemos aprovechado para patinar, aprovechando La fresqueta

Martes 13-12

Hoy hemos visitado Praga, conociendo su historia, recorriendo sus calles, disfrutando sus monumentos y aprovechando un día inolvidable, no mucho fresquet en estos parajes, a pesar de estar a 10° bajo cero.

Junto a nuestros compañeros hemos visitado entre otros lugares imprescindibles, el castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Río Moldava y sus puentes entre los cuales destaca el de Carlos, el Palacio de la Ópera, o como no, su Reloj astronómico, así como la avenida que desemboca la el museo de Praga, famosa por la Primavera de Praga, cuando los tanques soviéticos invadieron la capital. Tantos lugares que la lista es interminable.

Otro día plenamente aprovechado para todos nuestros alumnos que los ha permitido enriquecerse y compartir experiencias en una ciudad única.

Miércoles 14-12

En este cuarto día de Estancia, hemos permanecido en Pilsen, dedicando la mañana a trabajar en el instituto de acogida, y posteriormente hemos visitado la fabrica de cerveza Urquell, la más famosa de *Pilsen, donde no solo hemos podido aprender sobre el proceso de elaboración de esta, sino también sobre la historia de esta fábrica y los complejas medidas, incluso mineras, que tenían que realizar para la elaboración de la cerveza Pilsen.

Jueves 14-12

Este miércoles hemos estado en la pequeña ciudad de Klatovic (20.000 habitantes), en la cual entre otras visitas, hemos estado en la farmacia más antigua de Europa (siglo xvi), el monasterio jesuita de Klatovy, su museo de cristal donde hemos visto la artesanií que izo famosa a Klatovy, y por supuesto la preciosa ciudad y sus calles, donde hasta hemos podido improvisar una incruenta batalla de bolas de nieve!

Viernes 15-12

Y Llega el último día de este intercambio. Una lástima
Hemos continuado trabajando con nuestros compañeros en los talleres sobre emergencia climática y busca de soluciones para el problema del cambio climático, de los cuales además de conseguir una experiencia formidable en el desarrollo de programas en el entorno de Erasmus+, nos llevamos una experiencia inolvidable y unos amistades que perdurarán toda la vida.

Como última experiencia en común, hemos tenido una comida en el restaurante de los padres de una de las alumnas participantes de Pilsen, donde hemos compartido además de una muy grata y sabrosa comida siria, nuestra experiencia y emociones con todos los participantes.